Opinión de los animes de la temporada de invierno

El invierno ha terminado, y con él, los animes de la temporada. Creo que ha sido mucho mejor que la del verano del año pasado, pero tampoco creo que haya sido para tirar cohetes, o al menos esa es la percepción que tengo una vez que ha terminado. Sin más, os dejo con mis recomendaciones sobre los animes que sí que he disfrutado.

Dororo
97061

Género: acción, aventura, histórico, sobrenatarual, shounen

Episodios vistos: 12/24

Estudio: MAPPA y Tezuka Productions

Más información: MyAnimeList, tráiler

Aún en emisión, pero sin duda es uno de los animes que más entusiasmo está generando entre los fans de este medio. ¿De qué va? Un chico mata a los demonios para volver a recuperar su cuerpo que le fue arrebatado cuando era un recién nacido. Entramados familiares, violencia y monstruos, un cóctel que está funcionando muy bien y que puede tocar más de una fibra sensible.

Kaguya-sama wa kokurasetai: Tabsai-tachi no Renai Zunousen

97023

Género: comedia, psicológico, romance, escolar

Episodios: 12

Estudio: A-1 Pictures

Más información: MyAnimeList, tráiler

El lema principal de este anime es: en el amor, el primero que se declara pierde. Con esto en mente, se nos presentan unos personajes que, a pesar de que se gustan mutuamente, ninguno da su brazo a torcer, dando lugar a situaciones con personajes secundarios un tanto cómicas. Si buscas pasar el rato y reírte, sin duda este puede ser un buen anime. Esperemos que se anuncie una segunda temporada.

Mob Psycho 100 II (segunda temporada)

96303

Género: acción, slice of life, comedia, sobrenatural

Episodios: 12

Estudio: Bones

Más información: MyAnimeList, tráiler

¡Mob ha vuelto, y por todo lo alto! Segunda temporada de unos de los animes más queridos por los fans. Tenía muchísimas expectativas con esta temporada y las ha superado. Sí, hay de nuevo batallas espectaculares. Sí, aparecen nuevos psíquicos con poderes alucinantes. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es que se hayan centrado en el crecimiento de los personajes de Mob y, sobre todo, de Reigen.  ¿Aún no has visto esa serie? ¡Mucho estás tardando en ponerte a ello!

Tate no Yuusha no Nariagari

97169

Género: acción, aventura, drama, fantasía

Episodios vistos: 13/25

Estudio:

Más información: MyAnimeList, trailer

Primer isekai que me está gustando (aunque temo que haya harem). El protagonista, junto con otros tres chicos, viaja a un mundo en el que son llamados héroes. Hasta aquí, todo bien, pero el protagonista es el héroe del escudo, quien es odiado por todo el mundo sin motivo alguno. No sé cómo se seguirá desarrollando la historia, pero por ahora no está nada mal.

The Promised Neverland

96929

Género: horror, psicológico, suspense, misterio, shounen

Episodios: 12

Estudio: Cloverworks

Más información: MyAnimeList, tráiler

Muchos lo han amado, pero los lectores del manga solemos coincidir que el manga de este es mucho mejor que su anime. Si bien es cierto que tanto el primer capítulo como los dos últimos han estado muy bien adaptados, han dejado a un lado escenas importantes o no han sabido darle el potencial que tenía la hermana Krone, por ejemplo. A pesar de ello, cabe destacar su gran banda sonora, despuntando en momentos clave y erizándote el vello. Por cierto, ¡ya se ha anunciado una segunda temporada para el próximo año! Pero, si os ha gustado el anime, leed el manga.

 

**También he visto más animes como Kakegurui xx (segunda temporada), que en general ha estado bastante bien, con más apuestas y muchos más personajes que buscan quitar a la presidenta del Consejo estudiantil de su puesto, y Fukigen no Mononokean Tsuzuki (segunda temporada) que también ha estado bastante bien, pero si tenía que escoger para recomendar, me quedo con los animes previamente comentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s