Opinión de los animes de la temporada de verano

¿Verano? Pero, ¡si estamos ya casi en Navidad! Lo sé, pero no quería que se pasase este año sin hablar de los animes de la temporada pasada. Si me permitís, quiero aclarar que para mi gusto los animes emitidos no han sido la panacea, de hecho, para mí ha sido la temporada de las continuaciones, salvo dos excepciones. Y sin más, aquí os dejo mis recomendaciones:

Banana Fish

G93472lénero: acción, aventura, drama, shojo

Episodios vistos: 21/24

Estudio: MAPPA

Más información: MyAnimeList, tráiler

Aún quedan tres capítulos para que termine, pero creo que estamos ante uno de los mejores animes del año. Trata temas tan crudos como las drogas, la pedofilia, las violaciones, el tráfico de menores, etc. A veces, la animación no es la mejor, pero es más que decente, tiene una gran banda sonora y unos personajes y trama con los que me quito el sombrero.

Free!: Dive to the future (tercera temporada)

95025Género: comedia, drama, spokon, reencuentros de la vida

Episodios: 12

Estudio: Kyoto Animation

Más información: MyAnimeList, tráiler

Esta nueva temporada me ha gustado, pero creo que podrían haberla explotado de otra manera. Nos vuelven a presentar un drama al que le dedican demasiado tiempo, dejando a un lado las competiciones en el ámbito universitario para los últimos capítulos. A pesar de eso, la disfruté muchísimo y la animación es una gozada.

Gintama: Shirogane no Tamashii-hen –Kouhan-sen

96683Género: acción, comedia, shounen, drama, ciencia ficción, histórico

Episodios: 14

Estudio: Bandai Namco Pictures

Más información: MyAnimeList, tráiler

Gintama llega a su fin… aunque de nuevo hemos sido engañados por su autor, Sorachi, por ese gran final. A pesar de que la animación en los momentos de acción no era la mejor y que han ido muy rápido al adaptar esta parte del manga, he de decir que me ha hecho llorar. Si no sabéis si darle una oportunidad a este anime porque es muy largo, dejadme que os diga que lo hagáis. No por algo es uno de los animes más querido por el público.

Hataraku Saibo

95221lGénero: comedia, shounen

Episodios: 13

Estudio: David Production

Más información: MyAnimeList, tráiler

¿Os acordáis de Érase una vez el cuerpo humano? Pues esta es su versión en anime, solo que enfocado en la inmunología. Quién haya dicho que viendo anime no se aprende es que no conoce este. Presentan de una manera divertida el sistema inmunológico y explican temas como el golpe de calor, la infección de parásitos, etc.

Shingeki no Kyojin (tercera temporada)

92098lGénero: acción, aventura, drama, fantasía, militar, shounen, misterio

Episodios: 12

Estudio: Wit Studio

Más información: MyAnimeList, tráiler

Esta es la tercera temporada que más esperaba (soy fiel seguidora de esta obra). Estos primeros doce episodios muestran la parte más densa de todo el manga y han sabido adaptarla de tal manera que la historia fluye a un buen ritmo. De nuevo, una banda sonora espectacular, una animación “de infarto” (salvo el CGI) y un final que solo nos deja con ganas de más para la segunda parte.

**También he visto más animes como Hanebado!, Satsuruki no Tenshi o Tenrou: Sirious of Jaeger!, pero: 1) no han sabido llevar a los personajes, 2) me decían toda la información desde primeras o 3) prometía mucho y luego quedó en nada. También he visto que animes de comedia como Asobi Asobase o Grand Blue han gustado bastante, el primero aún no he podido verlo, pero el segundo sí y salvo excepciones que sí que me ha hecho gracia, creo que no era para mí.

 

Anuncios

5 respuestas a “Opinión de los animes de la temporada de verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s