Top 5 Personajes secundarios masculinos (libros)

Seguro que más de una vez los protagonistas de cualquier obra de ficción son los que menos nos llaman la atención en el contexto de toda la trama porque están rodeados por otros personajes, compañeros, amigos o enemigos, que ocupan un discreto segundo plano pero se hacen de algún modo imprescindibles. Aquí presentamos algunos de esos casos de la literatura fantástica.

Wylan Van Eckwylan-van-eck.jpg

Libro: Seis de cuervos y Reino de ladrones

Autora: Leigh Bardugo

De ser el heredero de la gran fortuna de su padre, formarse en la música y tener una inocencia prácticamente incorrupta, Wylan pasa a formar parte de los Despojos, una banda de criminales de los barrios bajos de Ketterdam. Su habilidad de tocar la flauta y su ingenuidad, sin embargo, se llevan inesperadamente bien con su pasión por la química y su gran manejo de explosivos.

Albus Percival Wulfric Brian DumbledoreDumbledoreHarris

Libro: Saga Harry Potter

Autora: J.K. Rowling

En su papel de director de Hogwarts, también lidera una batalla contra las artes oscuras. Con un pasado misterioso y oculto, y considerado el mago más poderoso de todos los tiempos, Albus Dumbledore guía el camino de Harry hasta su inevitable enfrentamiento con Voldemort, siempre un paso por delante de sus enemigos.

CinnaCinna._W_Pierścieniu_Ognia

Libro: Saga Los juegos del hambre

Autora: Suzanne Collins

Como parte del equipo de Katniss, Cinna no solo diseña sus vestidos, también ayuda a cimentar una mentalidad revolucionaria y activa a la protagonista, manteniendo la cordura y la perspectiva realista en un mundo que resulta demasiado frívolo.

 

Nicolas de Lenfent libro-lestat-el-vampiro-2-de-anne-rice-en-pdf-y-epub-D_NQ_NP_116811-MLV20639306757_032016-O

Libro: Lestat el vampiro

Autora: Anne Rice

Nicolas es la oscuridad en la radiante luminosidad de Lestat; un soñador despierto y un violinista frustrado que impulsa la creatividad y la vida de su mejor amigo mientras él mismo se consume en sus propias ilusiones.

 

Bastel-nombre-del-viento-194x300

Libro: Saga Crónica del asesino de reyes

Autor: Patrick Rothfuss

Poco sabemos de Bast en el primer libro de la saga, pero su personalidad destaca en sus breves apariciones. Crea un perceptible contraste de pasión y razón, locura y serenidad, ganas de vivir y simple resignación con el protagonista, a quien admira y sigue pero que no deja de ser un misterio también para él.

 

Anuncios

2 respuestas a “Top 5 Personajes secundarios masculinos (libros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s